Madrina de boda perfecta
Novio besando a su madrina de boda

La madrina es, junto a la novia, una de las mujeres que más expectación despierta en una boda; por ello debe cuidar al máximo su look.

Para las que por primera vez vais a ser madrinas de boda os damos una serie de pautas de cómo debéis vestiros que os servirán de orientación para convertiros en la madrina de boda perfecta.

Lo primero a tener en cuenta es si la boda va a ser de mañana o de tarde/noche.

Si la boda es de mañana podréis escoger entre un vestido, un traje de chaqueta y falda corto o un conjunto de vestido corto y abrigo. Una licencia especial que se le concede a la madrina es que si lo desea también podrá llevar un vestido o conjunto largos.

Madrina de boda de brazo con su hijo

Vestido de fiesta del diseñador gallego Roberto Diz (Foto: F2STUDIO)

A la hora de elegir vuestro look para una boda de mañana hay que tener en cuenta siempre los siguientes detalles: no debe tener un escote exagerado, el largo de la falda, si vais a ir de corto, tiene que estar siempre por debajo de la rodilla y puede llegar hasta el tobillo. El largo hasta el tobillo es muy actual y elegante y es conocido como “largo midi”.

En cuanto a los complementos al tratarse de una boda de mañana podréis escoger entre un bonito y discreto tocado o una elegantísima pamela.

En caso de elegir una pamela procurad que su tamaño no sobrepase los hombros. Si nunca habéis llevado una pamela pensadlo muy bien ya que según dicta el protocolo no os la podréis sacar nunca, ni siquiera durante el banquete.

Madrina de boda con tocado

Si la boda es de tarde/noche, no hay dudas, la elección acertada será un vestido o conjunto de chaqueta y falda largos.

En este caso no se debe llevar nunca pamela, lo ideal será un tocado de estilo sofisticado con pedrería, por ejemplo, pero discreto.

Madrina de novia con peineta y mantilla

Vestido de la diseñadora Vicky Martín Berrocal para la madre del futbolista Sergio Ramos.

En ambos casos, tanto si la boda es de mañana como de tarde siempre es adecuado llevar un bonito bolso de mano o clutch.

Por último, en cuanto al color del vestido elegid aquel con el que os sintáis más favorecidas, pero eso sí, nunca debería ser ni negro ni blanco o tonos similares.

Y estos son los detalles más importantes que debéis tener en cuenta, ya estáis preparadas para convertiros en la madrina de boda perfecta.

Puedes ver aquí nuestras colecciones de vestidos de madrina 2020, ¡te van a encantar!.

Inicial K del logotipo Kyrie
©Kyrie

Aviso Legal

: [+34] 981 682 992
: info@kyrienoviayceremonia.es
: Rúa Casabella, 4, 15680 Ordes, A Coruña